Música

Publicado el 25 septiembre 2014 | por Círculo Católico

0

26 de septiembre Emilio Almenar actúa en el Palau de Valencia

El próximo viernes 26 de Septiembre, en el Palau de la Musica de Valencia, tendrá lugar el concierto bajo el epígrafe «Concierto para todos» que la Orquesta de Valencia y bajo la dirección del Director Fernando Bonete Piqueras, ofrecerán al público asistente. Cabe destacar que entre los componentes de la Orquesta se encontrará nuestro querido amigo Emilio Almenar, excelente músico trombonista que como sabéis, se formó en sus orígenes en nuestra banda, y en la actualidad y desde el verano del 2013 forma parte de una de las más prestigiosas bandas a nivel internacional, como es la Filarmónica de Berlín.

Os invitamos a que acudáis a dicho concierto para disfrutar de una velada musical que a buen seguro será de una gran nivel.

Os ponemos el enlace para vuestra información de horarios y programas, así como una pequeña biografía de Emilio Almenar, por quien tenemos un enorme respeto y admiración.

http://www.palaudevalencia.com/ver/2713/Conciertos-para-todos—ORQUESTA-DE-VALENCIA—Fernando-Bonete-Piqueras–director.html

Biografía

Emilio Almenar Rodrigo (1987), comenzó en el CPMT con 8 años motivado por aprender a tocar el trombón de varas. “Recuerdo que paseaba con mi madre durante el desfile de Moros y Cristianos de Torrent cuando vi a un músico tocando el trombón, en ese momento hice mi elección”, afirma Emilio, “por otro lado, mi madre es una amante de la música y siempre estuvo pendiente de que yo comenzará mis estudios en el conservatorio”. Compaginó sus estudios en el CPMT con su incorporación a la Banda del Círculo Católico de Torrent, donde aprendió a compartir con otros músicos la singularidad de su pasión. Afirma que “pertenecer a una banda siempre es enriquecedor” y que “es una experiencia diferente que todo músico debería probar”.

Tras terminar sus estudios de grado medio en el CPMT, Emilio decidió hacer de la música su vida y estudiar el grado superior en una de los mejores centros del País, el Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco donde ya empezó a dedicarse por completo a la música. Cuatro años allí le otorgaron el nivel suficiente para poder realizar un máster especializado en orquesta con el que se desplazaría a Berlín en 2012.

Ahora Emilio está muy ilusionado sus nuevos proyectos y, aunque confiesa que siempre está nervioso antes de subir al escenario o antes de realizar cualquier prueba, reconoce que “es muy importante llegar a dedicarse a lo que uno quiere, aunque eso suponga renunciar a otras cosas”. Todo un ejemplo a seguir para todos aquellos músicos torrentinos que tengan ganas de llegar tan lejos en su pasión como Emilio.



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑